¿Que hacer tras sufrir un accidente de tráfico?

domingo, 4 de noviembre de 2012


Cuando acabamos de sufrir un accidente de tráfico, es muy normal estar nervioso, desorientado y a la vez tener miedo por lo que pueda ocurrir después. Lo importante es tomar conciencia en ese momento y luego pensar fria y tranquilamente. Deberemos de ver como está la otra parte afectada en caso de que el accidente haya sido algo leve, en caso de algo grave lo mejor es llamar a emergencias médicas y siempre, siempre a la policia aunque no haya sido grave el accidente, después nos ahorraremos muchos dolores de cabeza. La policía siempre dejará constancia de lo ocurrido y como ha ocurrido, problema que nos evitaremos en caso de juicio.

Acto seguido anotaremos todos los datos del conductor, su seguro, vehículo, matrícula, testigos y procederemos a rellenar el parte amistoso.
Una vez lo hayamos hecho, deberemos llamar a nuestro seguro para que nos proporcione una grúa en caso de que el vehículo haya quedado inutilizado. Si disponemos de buenas coberturas el propio seguro nos podrá facilitar un taxi para volver a casa y la grúa podrá llevarse el coche al taller que nosotros hayamos elegido. Es muy importante conocer este caso, ya que si no el taxi deberemos abonarlo de nuestro propio bolsillo.

Haya sido nuestra culpa o no, dependerá si la reparación del automóvil será abonada por nosotros mismos o la tendrá que abonar la otra parte. Siempre debemos dejar que el perito evalue los costes y que la compañía del coche contrario se haga cargo de los desperfectos. Sobretodo mejor nunca abonar la reparación por adelantado, ya que en ocasiones el pago puede retrasarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Solo Seguros Baratos