¿Qué sucede con el seguro del coche una vez se ha declarado siniestro total?
lunes, 14 de noviembre de 2011
Lo más normal en estos casos es que el coche no sea reparado por el alto coste del mismo y por que la compañía aseguradora, únicamente abonará el valor venal del mismo, lo que sería insuficiente para pagar dicha reparación.
También hay que decir que el único caso que permite la cancelación unilateral del contrato antes de la fecha de finalización es el de siniestro total, puesto que el objeto a asegurar ya no existe.
En ocasiones y dependiendo de la compañía aseguradora, podremos beneficiarnos de un descuento proporcional al resto del tiempo que habíamos contratado si aseguramos un nuevo vehículo.
También podemos buscar algún comprador de coches siniestrados para recuperar algo de dinero, en este caso podemos acudir a un desguace donde además podremos tramitar la baja definitiva del vehículo en la DGT.
En cualquier caso deberemos deshacernos del vehículo de forma limpia y darlo de baja definitiva en tráfico y en la red podemos encontrar sitios donde realizan la “Compra vehiculos siniestrados” y donde nos pueden ofrecer de forma gratuita la retirada del mismo al desguace y el trámite de baja definitiva en la DGT.
